Etiquetas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Hola Madrid.

Hola Madrid... En Marzo del próximo año hará 10 años de mi primera visita a esta ciudad.

Un catalán, inocente y soñador, se presentaba a un concurso televisivo, con la ilusión de convertirse en actor de musicales. El programa se llamaba "Estudio de Actores", y prometía ser la competencia directa de otro programa revelación de la cadena estatal, Operación Triunfo.
Resultado: un fracaso de público, que no alcanzo la cuarta semana en antena y que dio palos de ciego desde el primer día. Para mi, una oportunidad a la vez que una experiencia irrepetible que culminaría con mi participación en un musical, el sueño anhelado. Pero un sueño que con el tiempo se convertiría en una pesadilla...
De aquella época, olvidada, recuerdo decepciones, traiciones, avisos personales de compañeros... Un master lleno de errores y cruces que alguno aun mantiene... Pero que yo ya he superado. Y por cierto, que bien me ha ido...
Eso si, me lleve el tesoro mas preciado y lo único que mantengo vivo de aquella época, N.

Después de todo aquello, prometí no volver, pero tras el triunfo de "Mar i cel" en Cataluña, pintaban bien las opciones de regresar a Madrid, con elenco mestizo y marca sello de la casa, Dagoll-Dagom. Aunque nuevamente patinamos y tras un par de meses, finalizamos anticipadamente lo que suponía ser el éxito de la temporada. Unos meses confusos solo superados al año siguiente de la mano del gran maestro Mario Gas y de grandes profesionales que tendría la oportunidad de conocer. Alguno se convirtió en amigo y con el tiempo en gran amigo, mi verdadero primer logro!

La ultima experiencia fue con "Jesucristo Superstar", al que llegue al final de su temporada en Madrid. Una compañía que había sufrido cambios importantes desde su estreno y en la que yo intente buscar mi lugar sin mucho éxito.

Ahora me enfrento nuevamente a ti Madrid, sin saber muy bien que pasara... Que me deparara tu gente, tu clima, y mil experiencias mas que me esperan. Hasta ahora solo haces que regalarme grandes momentos, permiteme confiar en ti que yo a cambio, bajare la guardia. Y así podré disfrutar de todo aquello que me he perdido hasta ahora.

Nos vemos mañana y tomamos unas tapas? El catalán te invita!

3 comentarios:

  1. Bienvenido a Tu Casa Sergi. estamos encantados de tenerte aqui.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros, meros espectadores que disfrutamos con cada uno de los musicales, se nos olvida lo duro que es para vosotros el alcanzar ese sueño maravilloso que supone actuar en un musical. Es por eso que merecéis todo nuestro respeto, admiración y aplauso en esa superación y búsqueda de vuestro sueño del que nos hacéis partícipe cada vez que vamos a veros. Estoy seguro Sergi que vais a arrasar y Madrid te acoge y como dice mi amigo de "Queremos el Rey León" están encantados de tenerte allí. Por cierto, me apunto lo de la tapa!! jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, tu vida va a tener un antes y un después de El Rey León, el éxito lo tienes asegurado. Y Madrid... Es un mundo a parte, pero seguro que pronto te sentirás como en casa! Y recuerda visitar Toledo! (modo nostálgico OFF) jeje.

    ResponderEliminar